IPEGA

telefono(511) 481 1070/Anexo 3700  whatsapp988 732 123

Nosotros

Desde su fecha de creación, el 09 de Octubre de 1999, el Instituto participó dando Opinión Especializada en el que hacer nacional que involucra al petróleo y gas natural. Uno de los aportes importantes del IPEGA es que logró desarrollar, como Secretaría Técnica del Comité de Gas Natural Seco en el INDECOPI, 28 normas técnicas para la industria del gas natural seco, las mismas que en la actualidad se utilizan para desarrollar las actividades de distribución de gas natural en tuberías de polietileno, de instalación de redes de gas natural en industrias, comercios, residencias, gasodomésticos, conductos de evacuación, GNV, así como el desarrollo de normas para equipos, componentes, y los métodos para la medición y calibración asociadas a cada una de estas actividades.
Desde el 2003 hasta la fecha, el IPEGA realiza diplomados, programas de especialización y cursos de extensión profesional, entre los que tenemos: diplomados en Ingeniería y Gestión del Gas Natural, Programas de Especialización en Seguridad e Higiene en la Industria de los Hidrocarburos, Capacitación en Gas Natural para Instalaciones Residenciales, Comerciales, Industriales y Estaciones de Servicio. Los mismos que han tenido como objetivo actualizar y especializar a los profesionales que se desempeñan dentro del sector de hidrocarburos.

Hace 8 años, el IPEGA viene contribuyendo con la formación especializada de cuadros técnicos de mando medio, los mismos que se han insertado en diversas actividades de este sector. Podemos encontrar ex alumnos trabajando en actividades de upstream como del downstream de las empresas de hidrocarburos más grandes en el Perú.
Asimismo fue el organizador del Primer y Segundo Foro Petroquímico Internacional, todo esto se dio en razón a la llegada del gas natural a Lima y Callao, y con esta tendencia se desarrollan nuevas actividades económicas en el país. Por lo que, el IPEGA mantiene su compromiso social, formando permanentemente técnicos, capacitándolos en carreras cortas con docentes especializados, y a la vez, organizando eventos tales como seminarios, programas de extensión profesional y otros. De esta manera el IPEGA procura estar actualizado y a la vanguardia del desarrollo petrolero, gasífero y petroquímico en esta parte del continente.

En la actualidad tiene convenio con el CAREC del Ministerio de Energía y Minas para la capacitación gratuita de 100 estudiantes en el programa: Proyectista Instalador de Sistemas de Tuberías de Gas Natural.
Es miembro hábil del Consejo Mundial de la Energía, El Consejo Consultivo del IPEGA tiene entre sus miembros al Instituto de Energía de las Américas, Perú LNG, The Maple Gas Corporation del Perú, Pluspetrol y Aguaytia Energy del Perú.

MISIÓN:

"Nuestra misión es constituirnos en una institución que investigue, fomente y difunda asuntos relacionados con la cadena de valor del petróleo y el gas natural, asimismo, preparar cuadros técnicos calificados para las empresas del sector hidrocarburos, compatible con las necesidades de la sociedad peruana".

VISIÓN:

"Nuestra visión será constituirnos en el primer centro de investigación y capacitación en petróleo y gas natural del Perú, reconocido en el ámbito nacional e internacional por su calidad científica formativa".