telefono+51 1 4816067whatsapp987225133

CURSO DE CAPACITACIÓN: EXCEL PARA INSTALADORES DE GAS NATURAL

• Dirigido: Instaladores de gas IG-1 e IG-2 con conocimientos básicos de explorador de Windows y administración de archivos. Estudiantes de instalaciones de gas natural con conocimientos de cálculo y diseño de instalaciones internas con conocimientos básicos de explorador de Windows y administración de archivos. Público en general con conocimientos de cálculo y diseño de instalaciones internas de gas natural y con conocimientos básicos del explorador de Windows.
  • Inicio: Próximamente
  • Duración: 1 mes y 1 semana.

OBJETIVOS

• Potenciar las capacidades de los instaladores de gas utilizando la hoja de cálculo Excel como herramienta.
  • Realizar los cálculos estipulados por OSINERGMIN y la Empresa Distribuidora, según requerimientos de la Resolución de Consejo Directivo Nº 099-2016-OS/CD, y Resolución de Consejo Directivo Nº 030-2016-OS/CD y Resolución de Consejo Directivo Nº 067-2016-OS/CD.

PERFIL DEL EGRESADO

• Podrá realizar las operaciones de cálculo utilizando los principales recursos con que cuenta la hoja de cálculo Excel.
  • Presentará los cálculos finales según los formatos solicitados por la empresa Distribuidora, y podrá comparar los cálculos realizados con los del portal Web de la misma, según reglamentación vigente.

VENTAJAS DEL CURSO:

• El docente tiene amplia experiencia en el uso de hojas de cálculo para proyectos de instalaciones de tuberías para gas natural.
  • El Curso es presencial y se desarrolla mediante exposiciones, esquemas y diapositivas con la participación de los estudiantes.
  • El Curso incluye separatas para el desarrollo de las clases.
  • El certificado de aprobación del Curso se otorga a nombre del Instituto de Investigación y Capacitación en Petróleo y Gas Natural de la Universidad Nacional de Ingeniería.
  • Acceso a las ofertas laborales enviadas por las empresas del sector.

No. Contenido No. Horas
1 Introducción a la hoja de cálculo 6
2 Utilización de fórmulas, funciones y vínculos 8
3 Operaciones básicas con base de datos 4
4 Esquemas dinámicos para instalaciones de gas 2
5 Representación de datos mediante gráficos de Excel 4
6 Aplicación en proyectos de instalaciones de tuberías de gas. 4
7 Desarrollo de Proyecto Final (PIG). 4
  Total 32

DURACIÓN:

• 32 horas de capacitación, desarrolladas en 1 mes y 1 semana.
Horario de Clases Inicio1
- Proximamente

• El certificado es obtenido por el alumno al aprobar el curso.
  • La evaluación es constante.
  • Desaprobarán el curso, los alumnos que excedan el 25% de inasistencias.
  • Cualquier otra situación está contemplada en el Reglamento de Capacitación Técnica del Instituto.

REQUISITOS (2):

• Solicitud de inscripción
  • Copia del DNI
  • Recibo de pago de matrícula
  • Compromiso de pago

2 Para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos antes del inicio de clases.