telefono+51 1 4816067whatsapp987225133

CURSO DE CAPACITACIÓN: FUSIONISTA PARA REDES DE POLIETILENO

• Dirigido: Público interesado con educación secundaria completa y con mayoría de edad (18 años) al momento de culminar la capacitación. Instaladores de gas certificados en la categoría IG-1, IG-2 e IG-3.,Profesionales del medio que deseen incorporar técnicas de soldadura de tuberías de polietileno a sus competencias laborales.
  • Inicio: Sábado 03 de Febrero del 2018
  • Duración: 3 meses y 3 semanas

OBJETIVOS

• Capacitar al participante en las técnicas de unión de tuberías de polietileno por termofusión y electrofusión para redes de gas natural principalmente; usando como referencia a la Resolución Nº 030 – 2016 – OS – CD de OSINERGMIN y a la NTP No. 111.021:2006 y bajo estándares técnicos nacionales y extranjeros vigentes.
  • Desarrollar las competencias requeridas en el participante mediante un proceso de enseñanza proactivo y dinámico que coadyuve a su desarrollo personal y profesional.

PERFIL DEL EGRESADO

• Podrá realizar las diferentes soldaduras para uniones de tuberías y accesorios de polietileno para diversas aplicaciones, en las instalaciones de acometidas para residencias, comercios, edificaciones, industrias y gasocentros de GNV; tanto en baja, media como en alta presión, así como realizar trabajos en caliente como en frío.
  • Realizará sus actividades bajo las normas referidas a estándares de calidad y seguridad dictadas por el organismo de control, en todos los aspectos de los trabajos en caliente y frío, para soldaduras por Termofusión y Electrofusión de tuberías de polietileno para diversos usos, con énfasis en redes de tuberías de gas natural.
  • Participar como Fusionista en Instalaciones de redes internas y externas, con énfasis en redes de gas natural.
  • Participar como habilitador en Instalaciones residenciales y comerciales (habilitador TC para redes de gas natural).

VENTAJAS DEL CURSO:

• La plana docente está compuesta por ingenieros y técnicos con amplia experiencia en el tema de distribución de gas natural por tuberías de polietileno.
  • El Curso se desarrolla mediante talleres, prácticas de campo y en aulas con multimedia.
  • El Curso incluye manuales y materiales para el desarrollo de las prácticas de campo y de las clases teóricas.
  • El certificado de aprobación del Curso se otorga a nombre del Instituto de Investigación y Capacitación en Petróleo y Gas Natural de la Universidad Nacional de Ingeniería.
  • Publicación de ofertas laborales enviadas por las empresas del sector.

No. Curso No. horas
1 Tecnología del gas natural y su distribución enredes de baja y alta presión 8
2 Materiales, equipos y accesorios 8
3 Uniones por fusión 24
4 Pruebas de inspección 12
5 Lectura e interpretación de planos sanitarios, eléctricos y de gas natural de redes externas. 8
6 Normativa vigente y aplicación 12
7 Seguridad en el trabajo de campo 8
8 Instalaciones y operaciones en campo 28
  Total 108

DURACIÓN

• 108 horas de capacitación, desarrolladas en 3 meses y 3 semanas aproximadamente.
Horario de Clases Inicio1

Total 2360
  • Pago corporativo: Para empresas que inscriban a partir de 3 personas
    Al contado S/. 2021.00 por participante
  • El participante deberá contar con un seguro contra accidentes durante las prácticas de taller.

CERTIFICACIÓN DEL CURSO:

• El certificado es obtenido por el alumno al aprobar el curso.
  • La evaluación es constante, con prácticas, escritas, orales y talleres.
  • Desaprobarán el curso, los alumnos que excedan el 25% de inasistencias.
  • Cualquier otra situación está contemplada en el Reglamento de Capacitación Técnica del Instituto.

REQUISITOS3:

• Solicitud de inscripción
  • Copia del Certificado de Educación Secundaria Completa
  • Copia del DNI
  • Recibo de pago de matrícula (en caso requiera factura, consultar antes de hacer el depósito)
  • Compromiso de pago

Uni, 22 de noviembre del 2017

1Inicio sujeto a completar vacantes.

2 Para ser considerado beneficiario del descuento deberá presentar su Constancia de No Adeudos del Instituto

3 Para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos de inicio de clases.